Alojamiento y escapadas por Córdoba


Alojamiento y escapadas esta compuesto por dos casas de campo o rurales, UHA y MAVIR, situadas a las afueras de Córdoba, a solo tres kilómetros de la ciudad y a cinco minutos de dos centros comerciales y del casco histórico cordobés.

 

Un lugar donde sin duda podrá disfrutar de un agradable descanso, lejos del bullicio de la ciudad, y la opción de visitar la ciudad califal, con sus estrechas calles, sus naranjos con olor a azahar, monumentos como la gran Mezquita hoy convertida en catedral, el Alcazar de los reyes cristianos, con sus fabulosos jardines, la antigua ciudad de Medina Azahara, situada en la falda de la sierra, la sinagoga, el barrio de la judería y miles de rincones mas que te transportaran a otras épocas. 

 

En los muchos restaurantes de la zona podrás degustar la exquisita  gastronomía andalusí con su gran variedad de platos y sabores como el gazpacho, el salmorejo, los famosos flamenquines de jamón serrano, el rabo de toro, las berenjenas a la miel y sus dulces, como el típico pastel cordobés etc. y todo ello aderezado con la amabilidad de sus gentes.

 

Y un apartamento, ESCAPADA, situado en un conocido barrio cordobés en el que encontramos comercios de todo tipo, bares de copas, cafeterías e incluso un restaurante con una estrella Michelin, el restaurante Choco de Kisko García, siendo el primer establecimiento de restauración de nuestra ciudad que ha sido otorgado con tan prestigioso galardón.

Además muy cerca de este y a diez minutos andando, tenemos  barrios de solera como es el de Santa Marina, cuna de toreros, San Lorenzo, San Pedro, la plaza de la corredera, y en unos minutos mas nos plantamos en el casco histórico, o podemos llegar al centro de Córdoba y la plaza de las Tendillas presidida por la estatua del Gran capitán, el ayuntamiento y no muy lejos la estación de autobuses y de tren.

 

Córdoba es ideal para visitarla en cualquier época del año, pero si hay una mes cordobés por excelencia es el mes de mayo en el cual podrás disfrutar de buen tiempo ya que todavía no hace un calor excesivo, el agradable olor a jazmín de las calles de Córdoba y sobre todo los acontecimientos que se celebran, empezando por las cruces de mayo, los patios, catas y como colofón la feria de nuestra Señora de la Salud con sus casetas abiertas a todo el mundo.

 

El Tiempo Córdoba
El clima de Córdoba

La climatología de Córdoba está condicionada tanto por los fenómenos atmosféricos como por las características del relieve. El clima podría considerarse mediterráneo, si bien está muy continentalizado a raíz del microclima que la ciudad genera.

Las masas de aire húmedas que proceden del atlántico se encuentran con la barrera orográfica de la Sierra, las cuales en su recorrido a lo largo de éstas van descargando las precipitaciones en las laderas, con lo cual al llegar a la ciudad toda su humedad ha desaparecido. Por lo tanto se puede decir que Sierra Morena es una importante barrera física que impide la descarga de lluvia que procede del Atlántico, donde se generan las borrascas.

Sin embargo, es el valle del Guadalquivir el que facilita la llegada de precipitaciones a la capital, ya que las masas de aire cálido que proceden del norte de África no encuentran ninguna barrera orográfica desde el Golfo de Cádiz descargando las precipitaciones a lo largo de la Depresión del Guadalquivir, especialmente en otoño y primavera.

La incidencia solar en la capital cordobesa es importante, proporcionandonos una media de 143 días despejados, frente a los 76 que se muestran cubiertos.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se registran en el período estival manteniendose el resto del año en unos niveles medios muy suaves.